Economía

Banco Central Europeo mantendrá sus tasas ultrabajas

EUROPA-BANCO CENTRAL

Ante la inquietud por la propagación de una variante más contagiosa de la Covid-19, el Banco Central Europeo informó el jueves 22 de julio que para estimular la economía mantendrá las tasas de interés ultrabajas hasta que la inflación alcance “de manera duradera” su objetivo del 2%.

La autoridad monetaria de los 19 países que usan el euro como medio oficial de pago y transacción, dijo que no retrocederá en sus esfuerzos para apoyar la economía, incluso si eso resulta en un período “transitorio” de inflación un poco por encima de la meta.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, aseguró recientemente que la recuperación “va por buen camino”, pero advirtió que la variante delta del coronavirus, que es más contagiosa, “sigue proyectando una sombra”.

En la junta del jueves fue la primera vez que el banco decidió utilizar su nueva estrategia de política monetaria, la cual según los analistas, permitirá al BCE aplicar estímulos durante períodos más largos. /JU

Foto: AP News

Recientes

Fedecámaras Lara: Semana radical genera confusión en el sector comercial

Anderson Piña

Luis Bárcenas, economista: Una reconversión monetaria podría desincentivar uso del dólar

Aura Rosa Castillo

Fedecámaras Zulia advierte sobre cierre de empresas ante déficit de vacunación

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros