Economía

Banco de Inglaterra: bitcoin y otras criptomonedas no serán duraderas

La innovación en pagos digitales llegó para quedarse como respuesta a una necesidad global; pero no es el caso de las criptomonedas, según el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.

Durante un encuentro digital de la «Agenda Davos» (una cumbre con personalidades del mundo de las finanzas) dedicado a las monedas digitales, auspiciado por el Foro Económico Mundial, Bailey aseguró que “no existe, por el momento, un modelo o diseño de criptomoneda que pueda perdurar en el tiempo”.

“¿Llegaron para quedarse las monedas digitales? Para innovación digital y pagos, sí. Ha habido grandes innovaciones tecnológicas en los sistemas de pago, aunque todavía hay barreras importantes que atender”, aseguró el representante de la institución inglesa en su intervención.

Bailey añadió al respecto que las criptomonedas no tienen un diseño que las pueda convertir en algo duradero, aludiendo principalmente a la volatilidad de su precio en el mercado.

“No creo que las criptomonedas, como se formularon originalmente, lo sean [duraderas] […] La gente necesita hacer pagos con una moneda que mantenga un valor estable” expuso. / E.M

Con información de Criptonoticias
Foto: @pixabay

Recientes

BCV anuncia ampliación del Cono Monetario

Alberto Diaz

Cavecal: pandemia afectó doblemente al sector. Primero por inactividad y luego por comercialización

Sharon Guedez

Seniat recuerda que personas naturales con ingreso neto inferior a 5.000 UT están exoneradas

Sharon Guedez

Comentarios