Economía

BCV descontará del encaje legal retiros de efectivo por parte de los bancos

BCV descontará del encaje legal retiros de efectivo por parte de los bancos

Este viernes 10 de septiembre el Banco Central de Venezuela (BCV) envió una circular a las instituciones bancarias del país, donde establece que todos los retiros de efectivo contra sus cuentas de disponibilidades en el ente emisor que sean liquidados entre el 13 de septiembre y 30 de diciembre, serán deducidos de las posiciones de encaje legal que deben constituir de acuerdo con la norma vigente.

Esta disposición se basa en lo prescrito en el artículo 11 de la Resolución N° 21-01-01, donde se establece el método para la constitución del encaje, el cual faculta a la autoridad monetaria a modificar la fórmula para el cálculo de la retención de fondo contra las captaciones del público.

Fuentes bancarias consultadas por Banca y Negocios indicaron que la disposición busca estimular a los bancos para que retiren cantidades suficientes de fondos líquidos, sobre todo en las denominaciones que corresponden a la nueva expresión monetaria, sin afectar sus requerimientos de encaje legal.

“Esta deducción regirá durante ocho (8) semanas, contadas a partir del día en que se ejecute el retiro de efectivo en referencia”./SYGA

Foto: prensa Ministerio de Comunicación

Recientes

Colapso económico de empresa china Evergrande podría afectar a Brasil, Chile y Perú

Anderson Piña

Banco Central de China declara ilegal transacciones con criptomonedas

Julio Urdaneta

Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en lapsos de reconversión

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros