Economía Venezuela

BCV invita a integrarse al sistema de divisas convertibles

BCV invita a integrarse al “sistema de divisas convertibles” para impulsar la economía digital

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una invitación a todos los venezolanos a integrarse al sistema de divisas convertibles para impulsar la digitalización total de la economía del país.

Durante un acto político celebrado en el Palacio de Miraflores, el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, señaló que 172 proyectos digitales han sido evaluados en los últimos tres meses para ver su factibilidad y ponerlos en uso pleno en los próximas semanas.

“Todas las instituciones hemos venido trabajando un conjunto de ideas que no solamente vienen de estos meses, sino desde hace cuatro años cuando empezó la guerra contra el efectivo”, argumentó el representante bancario.

Por su parte en este acto, el viceministro Román Maniglia señaló que 12 bancos del país cuentan con productos en divisas convertibles, que permiten a los usuarios realizar depósitos y compras en línea, con el objetivo de mejorar el problema del efectivo en Venezuela. /JU

Foto: AP News

Recientes

REP ha realizado más de 500 mil movimientos

Alberto Diaz

EEUU vota en contra de resolución que condena embargo a Cuba

Julio Urdaneta

Por presunta orden de Érika Farías taparon el mural de Bassil Da Costa

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros