Coronavirus Destacadas Economía

BCV proponer transferir fondos del oro venezolano retenido en Londres a las Naciones Unidas

El Banco Central de Venezuela (BCV) acordó con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo destinar parte del oro que está en el Banco de Inglaterra a la compra directa de medicinas, alimentos y equipos médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19, dijo Calixto Ortega, presidente del ente emisor.

Las autoridades venezolanas defenderán el mecanismo discutido en marzo con el Pnud por 1.000 millones de dólares ante una corte en Londres, cuya audiencia está prevista para el jueves y en la que reclaman que el Banco de Inglaterra se niega a seguir las instrucciones de vender parte del oro que tiene el BCV en esa institución, señaló Ortega, en una entrevista a Reuters desde la sede del Banco Central.

“Acordamos con el Programa de Naciones Unidas que recibieran ellos los fondos directamente”, dijo Ortega, tras mostrar un pasaporte diplomático que lo acredita para atender los asuntos del oro venezolano.

“No es mi palabra, no es que estoy diciendo que voy a comprar alimentos, medicinas y equipos médicos. Son las Naciones Unidas quienes lo están diciendo y ellos no se van a prestar a nada oscuro, que no sea neutral, independiente”, agregó.

El jefe del Banco Central dijo que espera conseguir en un juicio expedito de pocas semanas que el Banco de Inglaterra entregue parte del oro que le solicitan desde 2019 para enfrentar la urgencia económica bajo la pandemia.

“Es necesario que esto se resuelva lo antes posible en beneficio del pueblo venezolano. El Banco Central no va a administrar los fondos ‘per se’, no hay ninguna institución del estado venezolano que vaya a estar involucrada en la procura de esos fondos”, agregó el funcionario.

Foto vía Primer Informe

Recientes

China lanza un divertido rap a favor de la vacunación para convencer a sus ciudadanos

Yliana Brett

Mandatarios de África hablan en París sobre sus economías

Julio Urdaneta

320 mil millones de bolívares serán utilizados para restaurar El Obelisco

Naikarys Cordero

1 comentario

Oro venezolano continuará en Banco de Inglaterra y corte de Londres rechaza propuesta de Maduro - El Informador Venezuela 28/05/2020 at 5:17 pm

[…] BCV proponer transferir fondos del oro venezolano retenido en Londres a las Naciones Unidas […]

Replicar

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros