Economía

Benigno Alarcón: Crecimiento económico de Venezuela pasa por un cambio de sistema político

Benigno Alarcón

El Director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón, aseguró que el crecimiento económico de Venezuela pasa por un cambio de sistema político, por lo que descartó que en la actuales momentos esto se esté llevando a cabo.

“No creo que se esté produciendo un cambio de sistema político en Venezuela que permita el desarrollo económico. Lo que hay es básicamente una adaptación del Gobierno para sobrevivir”, expresó el dirigente durante el Congreso Conindustria 2021 en el que participó como uno de los panelistas invitados en la conferencia «¿Qué pasa con la democracia, institucionalidad y empresarialidad en Latinoamérica?.

Alarcón señaló que el crecimiento económico de la nación ubicada al norte de Suramérica pasa por un cambio de sistema político. “Sin Estado de derecho no hay posibilidad de desarrollo, lo único que puede haber es un capitalismo de amigos, pero que depende del capricho que tiene el poder”.

Aseguró que lo que existe en la actualidad son cambios de reglas pero se siguen observando las políticas que han llevado a la caída económica del país y no permiten que se reactive el aparato productivo el cual le traería ingresos a la nación y mejoras considerables a la población venezolana.

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Indican que el dólar paralelo puede cuadruplicar su valor en diciembre

Julio Urdaneta

Dólar paralelo tuvo un alza de 23,12% en julio

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros