Economía Internacionales

Biden: Un millón de personas se inscriben para el seguro médico

Joe Biden

Un millón de ciudadanos estadounidenses se inscribieron en el seguro médico llamado “Obamacare” durante un período especial para aquellos que requieren cobertura durante la pandemia de coronavirus.

Así lo informó el propio presidente de los Estados Unidos Joe Biden, quien reabrió los mercados de seguros HealthCare.gov en febrero para un período de inscripción especial de seis meses.

“La atención de la salud es un derecho, no un privilegio, y asegurar que cada estadounidense tiene acceso a la atención de salud asequible y de calidad que necesita es un imperativo nacional”, dijo en un comunicado emitido desde la Casa Blanca.

Biden ha prometido impulsar la cobertura para todos mejorando la Ley de Cuidado de Salud Asequible del presidente Barack Obama. Dijo que la “Obamacare” ha sido una “cuerda de salvamento para millones de estadounidenses” desde que se sancionó la ley hace más de una década. /JU

Foto: AP News

Recientes

Boris Johnson no cree en la hipótesis de que el COVID-19 salió de un laboratorio

Daniel Sosa

Biden busca regresar a EEUU al escenario mundial

Julio Urdaneta

Fedenaga indica que la escasez de diésel amenaza seguridad alimentaria del país

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros