Economía

Bill Gates toma postura y asegura que no ha invertido en Bitcoin

El empresario multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró este jueves 18 de febrero que tiene una postura neutral con respecto a bitcoin (BTC) y además dejó claro que no ha invertido en la criptomoneda.

Gates, expresó que “no tenía bitcoin“. Además, aclaró que tampoco opera en corto (apostar a que el precio de BTC caerá), así que ha optado por una “visión neutral” sobre la criptomoneda.

El filántropo también fue consultado sobre el papel que juega la criptomoneda en el cambio climático, debido a la energía que consumen las granjas de minería. Sin embargo, no respondió a la pregunta y, en cambio, se refirió a las herramientas de pago que ha desarrollado su fundación en países vulnerables.

“Mover el dinero fíat de una forma más digital y reduciendo los costos de transacción es algo que hace la fundación Gates en los países en desarrollo”, dijo.

Asimismo, explicó que la función de su fundación en esos países es la de promover herramientas para realizar transacciones que se puedan revertir y así exista una visibilidad completa de lo que hace cada quién.

También habló sobre la volatilidad de bitcoin y expresó que su precio “puede subir o bajar” pero cree que alrededor de la criptomoneda se ha desatado una “manía o como quieran llamarlo desde el punto de vista de cada quien“. Considera que “no tiene forma de predecir cómo será el futuro” del denominado oro digital. / E.M

Con información de Cripto Noticias
Foto: @apnews

Recientes

Mercados municipales sin autogestión por exceso de controles

LazaroAranguren

Fedecámaras Zulia: muchas empresas no pudieron soportar la cuarentena

Sharon Guedez

MinComercio y Farmatodo acuerdan bajar precios de varios de sus productos

Redacción web

Comentarios