Economía

Bolipuertos movilizó cerca de 1 millón de toneladas de carga en primer trimestre del año

Los trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A. han movilizado más de 1.400.700 toneladas métricas de carga al cierre del primer trimestre del año, período en el que se importaron diversos rubros y se exportaron materias primas y productos elaborados por la industria nacional.

La información la dio a conocer el presidente de Bolipuertos, G/D Irwin Ascanio Escalona, quien detalló que desde los ocho puertos del país se han despachado cargas a granel, carga general, se han atendido más de 627 mil contenedores, vehículos, etc., que juntos superan los 94 mil teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies).

Destacó que tal cantidad equivale a la exportación de 136 mil toneladas métricas de productos, cifra que sobrepasa el balance de 2020 y que proyecta “expectativas positivas” para este año pese a las circunstancias adversas.

“Ya nosotros en el primer trimestre hemos alcanzado cerca del 50% de lo que se hizo en el 2020, la proyección estimada es que este año duplicaremos o triplicaremos las exportaciones respecto al año pasado a pesar de la pandemia” explicó Ascanio.

Tales proyecciones sobre la exportación se estiman con leguminosas, madera, ajonjolí y café desde Puerto Seco, terminal intermodal que atenderá empresas exportadoras en la región centro occidental y andina, acotó.

En esta materia de exportación, adelantó que “hay que evaluar productos terminados que se están haciendo de la transformación del material estratégico” -sobre el cual el Estado tiene control- como chatarra ferrosa y no ferrosa que incluye el cobre, el bronce, el aluminio, el plástico, el vidrio. / E.M

VTV

Recientes

EEUU vota en contra de resolución que condena embargo a Cuba

Julio Urdaneta

Oliveros: “Uso del Dólar frena el desarrollo de la inflación”

Julio Urdaneta

Fuerte presión contra gigantes tecnológicos en EEUU

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros