Economía Venezuela

CBT: Venezuela cuenta con solo dos refinerías operativas

1a1aRefinería_de_Amuay

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBT), Víctor Zamora, informó recientemente que solo las refinerías de Puerto La Cruz y de Amuay en la península de Paraguaná, son las que se encuentran operativas en este momento, cuya capacidad de refinación llega casi al millón de barriles diarios.

En conversación con Anahí Arismendi, para Unión Radio, afirmó que en estados como Carabobo se reportaron una leve mejoría en la distribución del hidrocarburos, “sobre todo en las bombas dónde no se paga con subsidio”.

Está próxima la reactivación de la refinería El Palito, ubicada entre las poblaciones de Morón y Puerto Cabello, cuenta con una capacidad de refinación de 130 mil barriles de crudo por día, de acuerdo a lo establecido por Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

Agregó que pese a los avances del Ejecutivo para tratar de solventar el problema, aún se evidencia un “descontrol en las estaciones de servicio” por lo que considera necesario replantear un nuevo modelo de gestión, a fin de garantizar el servicio a los ciudadanos, quienes aguardan varios días en cola para poder surtir de combustible a sus vehículos. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Según Inameh, se esperan lluvias en algunas zonas del país

Douleydis Romero

Maduro llega a México para presentar propuesta en la VI cumbre de la Celac

Douleydis Romero

En las últimas 24 horas Venezuela registró 1.346 contagios y 14 muertos por Covid-19

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros