Economía

Cepal mejora proyección de crecimiento para Latinoamérica en 2021

Cepal

Según las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los países del área registrarán en promedio una expansión de 4,1%, esta cifra se ve alentadora pero insuficiente para compensar el impacto de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) del año 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus decretada en marzo y la cual pasa el año.

Las nuevas previsiones mejoran las cifras arrojadas por el mismo organismo en diciembre de 2020 cuando el crecimiento se estimó en 3,7%.
la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, detalló que la región se contrajo 7,1% en 2020; pero que va a crecer 4,1% para este 2021. Aunque los números reflejan una leve recuperación, no es suficiente para recuperar el nivel de actividad antes de la pandemia.
El fuerte impacto de la pandemia en la región generó la cifra inédita de 44 millones de personas desempleadas, según los datos arrojados por Bárcena “se debe a factores estructurales de larga data que han prefigurado su disfuncional estilo de desarrollo”.

Foto: AP News

Recientes

ONU: se agrava crisis alimentaria en Centroamérica y Haití

Julio Urdaneta

Portuguesa l Azucarera Santa Elena está operativa para zafrar cosecha de cañicultores

Eliagnis Mora

Índice Bursátil Caracas cierra en 4.754,97 puntos

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros