Economía

Citgo no tiene un plan para suministrar gas licuado de petróleo a Venezuela

Guaidó designó a Carlos Jordá como nuevo presidente de Citgo

La filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, dijo que no tiene previsto un plan a la brevedad para suministrar gas licuado de petróleo a Venezuela..

“Somos conscientes de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros emitió la Licencia General 40, que autoriza ciertas transacciones que involucran la exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela. En este momento Citgo no tiene planes de participar en esta actividad”, reconoció la compañía a la agencia especializada Argus.

Ante esta situación Estados Unidos no señaló explícitamente el comercio de GLP dentro de sus sanciones petroleras de 2019 contra Venezuela. Aún así, los proveedores se habían mantenido cautelosos y la actual postura de Citgo parece mantener la misma línea de aquel entonces.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó hasta el 8 de julio de 2022 algunas exportaciones y reexportaciones a Venezuela de gas licuado de petróleo. La licencia no permite ningún pago en petróleo o productos derivados, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Además de la escasez de diversos combustibles en el territorio venezolano, el gas también se hace difícil de conseguir en los diferentes estados del país.

Foto: Archivo

Recientes

Delcy Rodríguez: Ley de Compras Públicas Nacionales será un paso clave para la economía del país

Anderson Piña

UE multa a Amazon con 886 millones de dólares

Sharon Guedez

Fedecámaras: Es necesario aplicar un esquema más especifico para el 7+7

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros