Economía

90% de la recaudación tributaria de 2020 en Iribarren se destinó a obras sociales

“Poco más del 90% de la recaudación tributaria en 2020 fue invertido en aportes individuales o colectivos, obras y servicios en todo el municipio”, aseguró el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, al informar sobre la prórroga para el pago del impuesto sobre actividades económicas, en el municipio.

Precisó el burgomaestre que la recaudación municipal fue el soporte de planes como el Tapa Hueco, la rehabilitación de 60 espacios públicos y el financiamiento de proyectos productivos a través del FUMDES y el Fondo de Financiamiento Comunal.

Indicó que debido a la semana de cuarenta radical los primeros días del año nuevo, decretó una prórroga hasta el 23 de enero para el pago de la cuota anticipada y pago definitivo del impuesto sobre actividades económicas.

Respecto a los incentivos fiscales informó que hasta último de enero los contribuyentes tendrán un 20% de descuento en el pago de la patente de vehículos e inmuebles llamado antiguamente “derecho de frente”.

Destacó además que se cobra lo justo, lo que deriva de las transacciones en el ámbito comercial, con alícuotas que se han estandarizado recientemente en todo el país.

“Los invito a utilizar nuestra plataforma electrónica www.sematiribarren.com.ve al registrarse en este portal podrá desde su empresa o su casa declarar y pagar todos los impuestos y así hacer su aporte a la transformación de nuestra ciudad y el municipio”, concluyó.

Obras sociales

En lo que va de año 2021, el IMDES ha entregado 45 ayudas sociales entre aportes económicos, insumos médicos y enseres para el hogar, priorizando los casos más vulnerables.

En algunos casos los insumos deben ser entregados en la vivienda del solicitante, debido a sus condiciones de salud.

Ventiladores, colchones individuales, colchones antiescaras, muletas, bastones y tratamientos médicos, son parte de los aportes, los cuales son financiados con la recaudación tributaria, precisa la Alcaldía en nota de prensa.

Las solicitudes han sido recibidas a través de las redes sociales del alcalde y grupo WhatsApp integrados por dirigentes sociales de UBCH y Consejos Comunales.

Lea también:

Recientes

Wall Street abre en rojo

Julio Urdaneta

INAC incluye a Rusia en vuelos comerciales

Sharon Guedez

BCV: Inflación en marzo se ubica en 16,1%

Julio Urdaneta

1 comentario

Salomon Salomon Espina 19/01/2021 at 7:06 pm

El Alcalde manifiesta en su declaración que se cobra lo justo, en los impuestos municipales, pregunto, es justo aumentar mas del seis mil por ciento las tasas trlbutarias.

Replicar

Comentarios