Destacadas Economía

Comisión de Finanzas y BCV evalúan mecanismos de política monetaria y cambiaria

Los diputados que integran la Comisión Permanente de Finanza, Economía y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) se reunieron con las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) para evaluar y aportar soluciones como mecanismo para avanzar en política monetaria y cambiaria.

El presidente de la mencionada instancia del parlamento, Jesús Faria, calificó la reunión muy productiva debido a que les permite establecer “un conjunto de conclusiones, y,  por otra parte, ratifica la visión que hemos difundido desde la Comisión en relación para incrementar los salarios, lo cual es absolutamente necesario para promover la iniciativa productiva”.

Agregó que la Comisión y el BCV coincidieron en la importancia del ingreso para la recuperación del salario y destacó que las nuevas políticas económicas que viene adoptando el Estado venezolano en el ámbito monetario y cambiario son las correctas para enfrentar las coyunturas actuales.

“Nosotros hemos resaltado durante la reunión que no es una coyuntura y condiciones normales las que inciden en el desempeño de la economía del país”, resaltó. / E.M

VTV

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios