Economía

Conoce los alimentos más caros del mundo

El mundo de la gastronomía es increíblemente extenso y fascinante para los amantes del arte culinario y hay quienes pagan cantidades astronómicas por platos y servicios diferentes a lo común. Por eso te dejamos una lista de los alimentos más caros del mundo.

Caviar

El caviar ha sido tradicionalmente el bocado más caro. En el sector del alimento más exclusivo existen niveles, y el más alto en el caso del caviar lo ocupa el caviar Almas (‘diamante’ en ruso).

Es también conocido como caviar blanco, y justamente cuanto más claro, mayor se supone su calidad. A la hora de pasar por caja puede superar los 18.000 euros por kilo, y tantos ceros se deben a que no abundan los peces que producen estas huevas exquisitas.

Trufa blanca de Alba

También conocida como trufa blanca italiana o trufa blanca del Piamonte, es la variedad de trufa más exclusiva y apreciada, en su mayor parte es de origen silvestre. Durante los años setenta y ochenta se llevaron a cabo, sin éxito, varios intentos para cultivarla, pero se demostró una variedad más difícil para el cultivo que la trufa negra invernal.

Su precio varía según la oferta, y suele establecerse durante la Feria Anual de la Trufa Blanca de Alba, en la que el año pasado llegaron a pagarse 85.000 euros por 850 gramos.

Buey de Kobe

El buey de la región de Kobe, de la raza Tajima, está considerado uno de los tesoros nacionales de Japón, y su carne es popularmente aceptada como la mejor del mundo. En consecuencia, alcanza los 200 euros por kilo, precio que vale cuando se saborea la jugosidad excepcional de su veteado.

Azafrán

No en vano es conocido como ‘oro rojo’, pues estamos ante la especia más cara del mundo, cuyo precio puede rondar entre 4.500 y 9.000 euros los 450 gramos (en supermercado pagamos alrededor de 10 euros por un gramo).

La razón de tales cantidades la encontramos en la paciencia y dedicación que requiere su producción: son necesarias 150 flores para producir tan solo un gramo de azafrán seco. Tiene su origen en Oriente Medio. El azafrán menorquín, va cobrando fuerza y prestigio con rapidez.

Oro Comestible

Ya que hablamos de alimentos caros, es imposible pasar por alto el oro, un ‘condimento’ exclusivamente estético, ya que no posee ningún sabor o cualidad nutricional en particular, pero sí muchas posibilidades decorativas. Por 40€ podemos hacernos con 100 gramos de copitos de oro fino de 22 quilates para darle un toque de verdadero lujo a nuestras recetas.

Eliagnis Mora / El Economista

Foto: Getty Images

Recientes

Unos 14 campos de gas natural plantea recuperar PDVSA

Julio Urdaneta

Productores agrícolas complementan Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Julio Urdaneta

Falleció Don Abelardo Riera empresario, emprendedor, hombre de fe y ciudadano ejemplar

LazaroAranguren

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros