Economía

Consumidor en EEUU en su mejor nivel de confianza en meses

EEUU-CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

La confianza de los consumidores en Estados Unidos alcanza su nivel más elevado de los últimos 12 meses, impulsada por la rápida campaña de vacunación contra el coronavirus y otra ronda de cheques de apoyo directo a la gente, luego de aumentar dramáticamente en abril, por segundo mes consecutivo.

The Conference Board, un grupo de investigación privado sin fines de lucro con sede en Nueva York, informó el martes 27 de abril que su índice de confianza del consumidor avanzó a 121,7 unidades en abril, mejor de lo esperado, frente a 109,0 de marzo. Fue la lectura más sólida desde que el índice se situó en 132,6 en febrero de 2020, justo antes de que la pandemia de la Covid-19 golpeara a todos los Estados Unidos.

El llamado índice de situación presente, que se basa en la evaluación de los consumidores de las condiciones actuales del mercado laboral y empresarial, pasó de 110,1 a 139,5. El llamado índice de expectativas, que se basa en las opiniones de los consumidores sobre cómo serán las condiciones durante los próximos seis meses, registró una ganancia más moderada, al pasar de 108,3 el mes pasado a 109,8 en abril.

Los economistas creen que la creciente confianza que se presenta en el consumidor impulsará el crecimiento económico general a medida que los compradores, que representan cerca del 70% de la actividad económica en Estados Unidos, intensifiquen su gasto y mientras se alivian las restricciones a la actividad económica y financiera. /JU

Foto: AP News

Recientes

Banco de Venezuela ahora ofrece venta de divisas en línea

Anderson Piña

Banco de Venezuela inició venta de divisas en línea

I Colt

Bitcoin se desploma a dejar de ser usado por Tesla en transacciones

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros