Economía

Contribuyentes utilizan plataforma digital para el pago de impuestos

Yolibeth Nelo, directora de Hacienda de la Alcaldía de iribarren y directora del SEMAT, informó que la plataforma en linea de este organismo evidencia un repunte del número de usuarios que cancelan sus impuestos por este canal, lo que apunta a la digitalización de los procesos tributarios en Iribarren.

Así lo informó a propósito del “Mega Operativo Facilito”, realizado tanto en el C.C. SAMBIL como en el C.C. Las Trinitarias, el pasado 30 de enero, y mediante el cual 876 contribuyentes, entre personas naturales y jurídicas, cancelaron impuestos sobre Actividades Económicas e Inmuebles Urbanos, patente sobre vehículos y tasas sobre licores.

Melo precisó que el operativo también sirvió para ampliar el registro de usuarios en la plataforma www.sematiribarren.com.ve, por medio de la cual estos ciudadanos podrán ahora desde su hogar o empresa, realizar próximos pagos y revisar el estatus de sus contribuciones con el municipio.

Indicó que continuarán este tipo de operativos itinerantes porque la intención es “facilitar y simplificar los procesos para el pago de los tributos municipales ofreciendo alternativas de horarios de atención más amplios y mayor cercanía”.

Recientes

Pdvsa habría aumentado exportación en febrero gracias a “clientes fantasmas”

Sharon Guedez

Sehiveca desarrolla diferentes semillas para incrementar producción agrícola

Redacción web

Conozca cómo solicitar una cuenta en divisas en el Banco de Venezuela

Sharon Guedez

Comentarios