Economía Internacionales

Convocan paro en Argentina contra cierre de exportaciones de carne

ARGENTINA-CARNE

Las principales organizaciones del ramo agropecuario en Argentina anunciaron el martes 18 de mayo un paro de una semana contra el cierre de las exportaciones de carne de res dispuesto por el presidente Alberto Fernández para frenar el aumento de su precio en el mercado interno de la nación albiceleste.

La huelga de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina comenzará el jueves 20 de mayo y consistirá en la suspensión de la venta de hacienda, entre otras medidas.

La decisión de cerrar las exportaciones del producto más preciado y consumido por los argentinos estará vigente por un mes y vuelve a tensar la cuerda entre el gobierno y los productores del ramo, que mantienen periódicos altercados sobre las políticas del sector, consideradas demasiado intervencionistas por los empresarios cárnicos.

Entre tanto el presidente Fernández defendió la medida al señalar a Radio 10 que el valor de la carne “se desmadró claramente” luego del inicio comercial durante el gobierno de su antecesor Mauricio Macri (2015-2019) y apuntó a la necesidad de “volver a poner el precio en sintonía con el poder de compra de la población argentina en particular”.

El mandatario sudamericano tomó la decisión la víspera luego de una reunión con miembros de la industria frigorífica. /JU

Foto: AP News

Recientes

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

China y EEUU chocan verbalmente sobre Covid-19 y DDHH

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros