Economía Internacionales

Declaran culpable de fraude a banquero cercano con Donald Trump

Stephen Calk

Un jurado federal en Manhattan, Nueva York, declaró culpable el martes 13 de julio al banquero Stephen Calk de cargos penales por permitirle a Paul Manafort obtener 16 millones de dólares en préstamos antes de que el ahora exjefe de campaña de Donald Trump le ayudara a conseguir una entrevista para un puesto en el gobierno de Trump.

El jurado declaró culpable a Calk de soborno de una institución financiera y asociación ilícita. Los abogados del banquero de Chicago dijeron que su defendido no hizo nada ilegal en las semanas después que Trump ganó la elección presidencial en noviembre de 2016.

Sin embargo, los fiscales dijeron que Mr. Calk allanó el camino para que Manafort recibiera préstamos a los que no tenía derecho, con esperanzas de que Calk consiguiera un puesto de alta envergadura dentro del gobierno de Donald Trump. Aunque al final Calk obtuvo una entrevista en la Trump Tower, no fue contratado.

El juez fijó para el 10 de enero la audiencia de condena de Calk, que fue director ejecutivo del Federal Savings Bank.

Este caso venía sonando desde hace algún tiempo, hasta que fueron consignados los elementos probatorios para llevar a juicio. La operaciones bancarias no han cesado. /JU

Foto: AP News

Recientes

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

UNESCO reconoce jardín de Río como Patrimonio Mundial

Alberto Diaz

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros