Economía

Departamento de Energía de EEUU busca opiniones sobre cuencas energéticas

Cuenca energética

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) emitió una solicitud de información (RFI) sobre el concepto de “cuenca energética” y sistemas de gestión de cuencas energéticas. Dado que el término “cuenca energética” es bastante nuevo, el DOE está buscando comentarios sobre su concepto y definición, así como su aplicación a la red eléctrica, todo dentro del campo del conocimiento..

Una parte de la literatura define “cuenca energética” como “el área geográfica en la que toda la energía consumida dentro de ella se suministra dentro de ella” y un “sistema de gestión de la cuenca energética” como cualquier herramienta o proceso que supervise las operaciones de la red dentro de los límites geográficos de la cuenca energética.

El Departamento de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) está buscando información sobre: Concepto y definición: Definiciones de cuencas energéticas adicionales o alternativas; ventajas e inconvenientes.

Se indica en los diferentes conceptos informativos, que las cuencas energéticas son análogas a las cuencas hidrográficas, en las que las comunidades utilizan más agua de origen propio del área para mejorar la eficiencia y disminuir su dependencia del agua transportada desde largas distancias. El concepto de vertiente de energía anima a las comunidades a considerar de dónde proviene su energía usada geográficamente, así como los recursos utilizados para generar estas.

Foto: AP News

Recientes

Fedeagro: hortalizas de Colombia afectan a los productores venezolanos

Sharon Guedez

Remesas en Venezuela disminuyeron 55,8% durante la pandemia

Eliagnis Mora

FMI: actividad comercial pasó del 2,8 % del PIB en 2019 al 3,2 % en 2020

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros