Economía

Ecuador reconoce 2,3 millones de habitantes en inseguridad alimentaria

Ecuador reconoce 2,3 millones en inseguridad alimentaria

El gobierno de Ecuador admitió recientemente que 2,3 millones de ciudadanos están en situación de inseguridad alimentaria y se comprometió a reducir cinco puntos porcentuales el nivel de pobreza cada año.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, dijo a la red de televisión Ecuavisa que la solución a esta problemática no sólo debe ser abordada por el Estado, sino que se debe contar con el apoyo de la sociedad civil, la empresa privada y el sector productivo de la nación.

“Cuando los estudios de los organismos multilaterales hablan de 2,3 millones de ecuatorianos que están en inseguridad alimentaria y tienen hambre significa que los objetivos del gobierno tienen que apuntar a ese grupo de ecuatorianos que necesitan una mano urgente”, reconoció.

Destacó que se ha logrado una primera alianza con la asociación de ganaderos que ha donado un millón de vasos de leche para complementar la alimentación de los niños de más de dos años. Ecuador es el segundo país de América Latina con mayor prevalencia de desnutrición crónica infantil, siendo el sector indígena el más afectado con casi el 40% de los infantes con ese problema.

JU con información de AP

Foto: Archivo

Recientes

Colapso económico de empresa china Evergrande podría afectar a Brasil, Chile y Perú

Anderson Piña

Banco Central de China declara ilegal transacciones con criptomonedas

Julio Urdaneta

Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en lapsos de reconversión

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros