Economía

Ecuador subirá un 8% de su producción de petróleo este año

Vaticinan una escalada del petróleo hasta los 100 dólares

El gobierno de Ecuador informó que aumentará la producción de petróleo en unos 40.000 barriles diarios hasta diciembre de este año, el equivalente a un 8,36%, y pondrá a la venta mediante una subasta la red estatal de estaciones de combustible, informó el martes el ministro de Energía.

En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, el ministro Juan Carlos Bermeo destacó que para cumplir la decisión del presidente Guillermo Lasso de aumentar la producción petrolífera “nos hemos impuesto una primera meta, que es de 40.000 barriles adicionales hasta el mes de diciembre y para eso estamos trabajando intensamente”.

Aseveró que se cumplen trabajos de perforación en distintos campos petrolíferos de la Amazonía “pero siempre con responsabilidad ambiental y social. No se trata de destruir el ambiente… se trata de proveer los recursos de la extracción petrolera para el desarrollo del país”.

Bermeo dijo que se ha iniciado el proceso para la venta de 45 estaciones de combustible, que están en poder de la empresa estatal Petroecuador. “Saldremos a la venta en los próximos días… vamos a sacar a una subasta pública distribuida en distintos paquetes, precisamente en atención a la distribución geográfica”.

Justificó la venta aduciendo de que “Petroecuador debe dedicarse a lo que sabe, a lo que puede, esto es la extracción de petróleo”.

JU con información de AP

Foto: AP News

Recientes

BP pone en marcha el proyecto de gas Matapal en Trinidad y Tobago

Julio Urdaneta

AIE pide a Rusia “hacer más”, frente a la subida del precio del gas

Julio Urdaneta

Juez prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados en España

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros