Destacadas Economía

EEUU advierte a compañías sobre negocios en Hong Kong

EEUU-HONG KONG

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, emitió una advertencia el vienes 16 de julio a las firmas estadounidenses sobre los riesgos de hacer negocios en Hong King, en momentos en que China sigue aplicando restricciones a las libertades políticas y económicas en el territorio.

Los departamentos de Estado, Tesoro, Comercio y Seguridad Nacional dieron a conocer un aviso de nueve páginas que alerta a las diferentes compañías sobre los cambios en el panorama legal en Hong Kong y la posibilidad de que hacer negocios en el territorio incurra daños de orden legal y a la reputación de las mismas.

A la par de todo esto el departamento del Tesoro anunció sanciones contra siete funcionarios chinos por violar los términos de la Ley de Autonomía de Hong King de 2020, que prescribe la congelación de bienes y otras penalizaciones contra aquellos que participan en la represión.

El presidente Joe Biden había anunciado la advertencia el jueves 15 de los corrientes, al decir a los reporteros en la Casa Blanca que el ambiente de negocios en Hong Kong se está “deteriorando” y podría empeorar en un lapso muy breve.

Foto: AP News

Recientes

Renuncia portavoz de Fernández, primera víctima de crisis

Alberto Diaz

Guaidó asegura que su familia ha sido víctimas de método nazis por parte de Maduro

Anderson Piña

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros