Economía Internacionales

EEUU restaura programa de contrataciones locales

Pete Buttigieg

El gobierno de los Estados Unidos reinstauró el miércoles 19 de mayo un programa que ayuda a las minorías y personas en desventaja a conseguir empleo en proyectos de construcción de obras públicas y que había sido anulado por el expresidente Donald Trump.

El secretario de Transporte Pete Buttigieg hizo el anuncio oficial mientras se encontraba en un evento en el Puente Frederick Douglass Memorial, construido hace décadas y que está bajo planes de remodelación.

La iniciativa piloto del Departamento de Transporte, lanzada originalmente por el entonces presidente Barack Obama en el 2015, permite a agencias estatales y locales que reciben fondos federales darle preferencia a ciertos sectores de la población a la hora de hacer contrataciones, como veteranos de guerra, minorías y personas de bajos ingresos, programa que ayuda a la sustentabilidad de estos estratos de la población.

El programa había sido eliminado por Trump en el 2017, que revirtió a reglas fijadas durante el gobierno de Ronald Reagan a principios de la década de los 80 y que prohibieron preferencias geográficas en las contrataciones.

Pero con el presidente Joe Biden promoviendo un plan de infraestructura de 2,3 billones de dólares dirigido a la creación de millones de empleos, grupos de activistas y senadores demócratas llamaron a Buttigieg a lanzar un nuevo programa de contrataciones locales, diciendo que los proyectos de construcción con fondos federales pudieran dar a residentes locales acceso a empleos bien remunerados y revitalizar la economía que en los últimos meses ha venido en caída y con niveles más altos de inflación. (JU

Foto: AP News.

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Bolsonaro fue multado por no tener tapabocas en espacio público

Daniel Sosa

Macron cataloga a EEUU como un aliado importante para Europa

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros