Economía Internacionales

EEUU subsidiará a familias con hijos para impulsar economía

Joe Biden, Jill Biden

El gobierno de los Estados Unidos pagará hasta 300 dólares por mes a las familias que posean hijos como parte del paquete de asistencia económica impulsado por el presidente Joe Biden para atenuar los efectos de la pandemia de coronavirus que ha trastocado no solo la economía de su país, sino del mundo entero.

El Departamento del Tesoro informó el lunes 17 de mayo que 39 millones de familias recibirán el subsidio a partir del 15 de julio.

El paquete de asistencia económica por 1,9 billones de dólares amplió el crédito fiscal para familias con hijos y permite prepagar el subsidio mensualmente. Un 88% de los niños del país recibirán el beneficio sin necesidad de que los padres hagan trámite alguno.

Los pagos ascenderán a 300 dólares al mes por cada niño menor de seis años y a 250 dólares por cada niño de entre seis y 17 años. Hasta ahora, el subsidio tenía un tope de 2.000 dólares y abarcaba sólo a las familias que tenían cuentas pendientes con el servicio de impuestos. /JU

Foto: AP News

Recientes

¿Qué debo saber sobre la variante delta del coronavirus?

Alberto Diaz

Comandante del ELN renuncia a su cargo por motivos de salud

Alberto Diaz

Canadá: Encuentran más de 600 cadáveres en internado para indígenas

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros