Destacadas Economía

El Salvador adopta el bitcoin como moneda de curso legal

EL SALVADOR-BITCOIN

La república de El Salvador se convirtió el martes 7 de septiembre en el primer país en adoptar el bitcoin como una criptomoneda de curso legal, pero en las primeras horas de su aplicación la billetera electrónica llamada Chivo no estaba funcionando, informó el presidente Nayib Bukele.

“Por unos momentos no funcionará @chivowallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón”, dijo Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

Aseguró que “preferimos corregirlo antes de volver a conectarla”.

Advirtió que cuando intenten ingresar sus datos les dará error, porque el sistema está desconectado mientras se aumenta la capacidad de los servidores. “Es un problema relativamente sencillo”.

El gobierno de la nación centroamericana ha prometido instalar 200 cajeros Chivo y 50 puntos de atención de bitcoin. Además, proveedores privados podrán ofrecer servicios con operaciones en bitcoin. /JU

Foto: AP News

Recientes

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

¡15 minutos de aplausos! Dudamel sedujo a París en concierto inaugural de la Ópera

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros