Economía

El Salvador: protestas, fallas y desinformación por bitcoin

EL SALVADOR-BITCOIN

Los servidores colapsaron prácticamente en su totalidad y decenas de personas, entre ellas políticos de la oposición, salieron a las calles para protestar contra la ley que convierte al bitcoin en una criptomoneda de curso legal en El Salvador.

Enviar remesas fácilmente fue un punto central del presidente Nayib Bukele para promover el uso del bitcoin, con el que los salvadoreños que viven en exterior se ahorrarían más de 400 millones de dólares al año en comisiones.

Pero Carlos Soriano, un joven de 29 años, llegó hasta uno de los cajeros ubicados en un centro comercial de Santa Tecla, al oeste de la capital, y no pudo sacar el dinero que un familiar le había enviado desde Estados Unidos. “Yo recibo remesas y ya me mandaron la de este mes, pero no pude sacar el dinero. Me dicen que no está funcionado, que regrese más tarde o mañana”, comentó a AP. Agregó que sus familiares le habían dicho que no estaban pagando comisión por el envío de la remesa. “No pagan nada, no hay comisión”, pero no puedo retirarlo, agregó.

“Colapsaron los servidores, más de un millón de personas estaban tratando de bajar la aplicación de Chivo wallet y todavía estaba trabajando, aún hay problemas”, dijo a The Associated Press Kike, uno de los jóvenes que trabaja en los Puntos Chivo donde se ayuda a las personas a usar la billetera electrónica.

Los Chivo Vallet son los cajeros automáticos que se dispusieron en varias partes del país para poder retirar el dinero que se envía desde otras naciones, / JU

Foto: AP News

Recientes

Economía privada crecerá al final del año, según proyecciones de Fedecámaras

Anderson Piña

Libia anuncia el fin del bloqueo de sus puertos petroleros

Julio Urdaneta

Banco de Venezuela trabaja para restablecer sus servicios financieros

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros