Economía

En Paraguay aumentan salario mínimo a 337$

Paraguay

Desde el venidero 1 de julio el salario mínimo en Paraguay quedará fijado en 2.286.324 guaraníes o lo que es igual a 337 dólares, mientras que el jornal mínimo será de 87.936 guaraníes o 13 dólares, según el decreto firmado por el presidente Mario Abdo Benítez.

La decisión de aumentar el salario se presenta ante las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), presentado por el Banco Central del Paraguay que entre junio de 2020 y mayo de 2021 subió cerca del 3,7 %. A esto se le suma el aumento en los puntos porcentuales registrados el año anterior.

La economía paraguaya cayó un 0,6 % en 2020 a causa del impacto de la pandemia de la Covid-19 y mostró un crecimiento del 0,6 % en los primeros tres meses de 2021, indican los datos publicados por el Banco Central del Paraguay.

Según los datos difundidos, el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), integrado por representantes del Ministerio de Trabajo, sindicatos y patronal, acordó el lunes 28 de junio un reajuste del salario mínimo del 4,4 %, aunque la Central Nacional de Trabajadores (CNT), cuestionó el aumento del salario y solicitan un incremento de 25 %. /JU

Foto: AP News

Recientes

Fedeagro: hortalizas de Colombia afectan a los productores venezolanos

Sharon Guedez

Remesas en Venezuela disminuyeron 55,8% durante la pandemia

Eliagnis Mora

FMI: actividad comercial pasó del 2,8 % del PIB en 2019 al 3,2 % en 2020

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros