Economía

Ethereum supera a bitcoin captando el 80% de las inversiones en una semana

De acuerdo a los datos de la firma de gestión de activos digitales CoinShares, durante la primera semana de este mes de febrero la criptomoneda de Ethereum atrajo 195 millones de dólares en inversiones institucionales. Acapara así el 80% del flujo semanal.  

Tal como explica el más reciente informe de CoinShares, durante estos siete días las inversiones en ether (ETH) estuvieron incluso por encima de las que se hicieron en bitcoin (BTC), que solo obtuvo USD 41,9 millones en el mismo periodo.

En su reporte, la firma indica que el flujo total de inversiones alcanzó los USD 245 millones en la última semana. Destaca el hecho de que el interés se haya centrado en Ethereum, calificándolo como algo “inusual”.  

Considera, por tanto, que los inversionistas han comenzado a diversificar sus portafolios, eligiendo como alternativa la segunda criptomoneda más grande del mercado.

“Creemos que los inversores están buscando diversificarse y se sienten cada vez más cómodos con los fundamentos de Ethereum”, dice el reporte. Agrega que esta vez bitcoin tuvo sus entradas más bajas, luego de haber alcanzado máximos históricos durante la semana que terminó el 8 de enero de 2021.

La tercera criptomoneda elegida por los inversionistas fue Polkadot, con un flujo de inversiones semanal de 4,4 millones de dólares.

El proyecto, basado en un nuevo protocolo descentralizado, fue creado a finales de 2020 para la interconexión entre blockchains. En pocos meses ha logrado posicionarse en el cuarto lugar en el top de criptomonedas por capitalización de mercado.

En cuanto al comportamiento de los inversionistas, los analistas aseguran que “hay pocos indicios de que vayan a optar por la toma de ganancias, pues por ahora todo indica que prefieren comprar y hacer hold”. / E.M

Con información de Cripto Noticias
Foto: @apnews

Recientes

China | Comercio internacional aumentó 32,2 % durante enero y febrero

Sharon Guedez

Eurostat: salario bruto por hora de las mujeres es 14,1% inferior al de los hombres

Sharon Guedez

Guerra: Los nuevos billetes reflejan la devaluación e hiperinflación en el país

Douleydis Romero

Comentarios