Economía

Exigencias en el pago del aseo urbano arriesgan patentes de comercios en Lara

Alcaldía de Iribarren presenta convenios de pagos para cancelación de facturas morosas

Comerciantes no están dispuestos a pagar las nuevas tarifas del servicio públicos que se implementarán a partir de este 1ro de septiembre, a pesar del supuesto ajuste condicionado realizado por la Alcaldía de Iribarren.

En rueda de prensa el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (INMAUBAR), Frank Sánchez y la directora de la Hacienda Municipal, Yolibeth Nelo, declararon que producto de la presentación de inconvenientes en la prestación del servicio se realizó una alianza con la empresa FOSPUCA quienes cuentan con nuevas unidades compactadoras  para darle solución a la escasez del servicio de aseo urbano en el municipio.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Lara, Pablo Chirinos advirtió que es difícil cumplir con las exigencias de la Alcaldía, ya que el sistema 7+7 implementado en los comercios ha permitido su funcionamiento solo hasta un 25%, llegando a incrementarse en un 42.000% las facturas del servicio en cuestión.

Eldi Montero presidente de la Cámara de comercio del estado Lara, afirmó que el sector económico no ha firmado ningún acuerdo con la alcaldía, e indicó que los comerciantes no están dispuestos a pagar las “exorbitantes tarifas” planteadas por el ejecutivo regional.

“Irán a cerrar todos los comercios si comienzan a suspender todas las patentes económicas” aseguró, evaluando tomar acciones legales.

Foto: prensa Alcaldía de Iribarren

Recientes

Buniak: “Banca privada está lista para enfrentar la reconversión”

Julio Urdaneta

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Familias requieren 136 salarios mínimos mensuales para la canasta alimentaria

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros