Economía

Expertos aseguran reactivación de El Palito

A juzgar por recientes declaraciones de conocedores de la materia, la refinería El Palito habría reactivado formalmente –o en todo caso, estaría a punto de hacerlo- la refinación de crudo para la producción de combustibles.

David Paravisini, especialista en temas energéticos, aseguró el martes 8 de septiembre, que la refinería más grande del país comenzó a producir combustible esta misma semana, mientras que Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera, declaró el mismo día que están más cerca de arrancar esa planta.

La refinería “incorpora entre 40.000 y 80.000 barriles diarios de gasolina”, dijo Paravisini en una entrevista a Unión Radio. Quintero, para el mismo medio de comunicación, ubica la producción nacional en unos 80 mil barriles por día, de los aproximadamente 130 o 140 mil que demanda el consumo interno. Sobre la base de esas cifras, actualmente el país registra un déficit del  42,8%.

En tal sentido, incorporar lo que produzca El Palito apunta a regularizar el abastecimiento en el país, con la respectiva disminución de las colas para surtir combustible y el bachaqueo del mismo.

Es importante recordar que el presidente, Nicolás Maduro, aseguró el pasado 6 de septiembre que duplicaría la producción de combustible en el país, en las próximas semanas./AB

Foto: archivo El Informador

Recientes

Economía privada crecerá al final del año, según proyecciones de Fedecámaras

Anderson Piña

Libia anuncia el fin del bloqueo de sus puertos petroleros

Julio Urdaneta

Banco de Venezuela trabaja para restablecer sus servicios financieros

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros