Destacadas Economía

Farmacéuticas ven “decepcionante” el apoyo de Biden a suspensión de patentes

Biden

La Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) consideró este jueves 6 de mayo “decepcionante” el apoyo expreso del presidente estadounidense, Joe Biden, a una suspensión de las patentes en las vacunas contra la Covid-19, algo que, aseguraron, “no aumentará la producción de dosis“.

“La única forma de garantizar un rápido aumento de la producción de las vacunas y un acceso equitativo de ellas para todo sigue siendo un diálogo pragmático y constructivo con el sector privado”, añadió la IFPMA.

La organización aseguró que “está completamente a favor de garantizar que las vacunas se compartan de forma rápida e igualitaria en todo el planeta, pero una suspensión (de patentes) es una solución simplista y equivocada a un problema que se presenta bastante complejo”.

También hizo alusión a la transferencia de tecnología como vehículo preferible para aumentar la producción de vacunas en lugar de una suspensión de los derechos de propiedad intelectual, recordando que se han firmado cerca de 200 acuerdos de ese tipo para expandir la fabricación de esos fármacos contra la pandemia y evitar la propagación de la misma por un tiempo considerable.. /JU

Foto: AP News

Recientes

Fundaredes: Seis indígenas asesinados por disidentes de las FARC en Apure

Naikarys Cordero

Emilia Clarke dice que le encantaría regresar a Star Wars

Eliagnis Mora

Mon Laferte, Juanes y Miley Cyrus integran el nuevo The Black Album de Metallica

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros