Economía

Fedeagro: producir un quintal de café cuesta $140 dólares y se cotiza en $85

Producir un quintal  cuesta 140 dólares  mientras en el mercado se cotiza en 85 dólares, expresó Diolegdis Páez, directora de Café de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Considera que el valor del producto debe estar sujeto a la realidad inflacionaria del país. En consecuencia, el precio del quintal de café debería ubicarse sobre los 140 dólares, dijo.

Los costos de producción se han dolarizado lo cual impacta la producción, acota.

En los anaqueles aumenta el precio del café molido, pero el precio que se paga al productor no se adapta a la realidad del costo de producción”, sostuvo.

A su juicio, el contrabando de café proveniente de Colombia y Brasil interfieren en el incremento del precio para los productores.

“Los anaqueles están llenos de café importado que compiten de manera desleal con el producto interno y que ha sido permitido por el Gobierno nacional”.

El sector no escapa de los efectos, de la escasez de combustible. Los productores deberían estar preparando las provisiones para la próxima cosecha, pero no han podido movilizar los vehículos.

La dirigente lamenta que no haya crecimiento en la producción, “cada años se produce menos”. Venimos de producir dos millones de quintales a solo producir 400 mil quintales.

Con información de  Fedeagro

@auritarosacastillo
 Foto referencial: Minci

Recientes

Vuelos en EEUU superan dos millones de pasajeros por 1ra vez en 15 meses

Julio Urdaneta

Cines venezolanos solo venden el 3,5% de sus entradas en comparación al 2019

Alberto Diaz

Ramón Lobo: Desde la AN se impulsan acciones para reactivar aparato productivo

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros