Destacadas Economía

Fedecámaras Lara: De los diálogos con la AN 2020 solo esperamos que sean sinceros

Fedecámaras realizará conversatorio sobre Democracia y Libre Empresa

El presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, solo espera que los recientes encuentros con la comisión de diálogo de la Asamblea Nacional electa en 2020 sean sinceros y den un giro de 180 grados a la economía que tanto la necesita.  

El representante gremial, asevera que “Fedecámaras tiene 20 años diciéndoles a los funcionarios de Nicolás Maduro y del expresidente Hugo Chávez, cual es el camino correcto, y las vías adecuada para activar la economía, por lo cual no sentarse con ellos, sería ser incoherentes”.

Aunque Giorgio Reni se muestra  escéptico con estas mesas de diálogo, si destaca el cambio de discurso por parta de la administración de Maduro, que tiene como intención aligerar las sanciones, debido a que están contra la espada y la pared económicamente.

Sobre la invitación a las empresa petrolera estadounidenses a invertir en Venezuela, Reni responde que “pareciera que el gobierno se ha dado cuenta de que las políticas extremas, no dan resultados y buscan salir del atolladero, donde estamos todos los venezolanos sumergidos”.

Reni además sostiene que los países que de cierta manera respaldan a Maduro, como Rusia, China y Turquía entre otros tienen un sistema político muy distinto al venezolano, que económicamente da resultados.

La dolarización es una burbuja

El empresario sostiene que en Venezuela hablar de dolarización de facto, es muy temprano, debido a que las transacciones con dólares en muchas de la veces son incompletas. Esto, debido a que solo se observan billetes de alta denominación, lo que de cierta manera impiden dar vuelto con billetes de baja denominación.

Lo que si cree Reni, es que la dolarización ha permitido crear una burbuja, donde las personas puedan de cierta manera tener un respiro a la hora de manejar efectivo.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Semana Santa será de flexibilización “pero con cuidados especiales”

Douleydis Romero

Zambrano: “Pienso que no habrá ya más protectores de estados a partir de las próximas elecciones”

Douleydis Romero

Balance Covid: En las últimas 24 horas Venezuela reportó 453 contagios

Douleydis Romero

Comentarios