Economía

Fedecámaras propone refinación comercial para atender demanda de combustible

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), propuso promover la constitución de refinerías modulares en el sector privado para solventar la escasez de combustible en el país.

Esta iniciativa surgió en el 2020 desde la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) y se encuentra entre las propuestas que presentó Fedecámaras esta semana como parte de un acercamiento tentativo con el gobierno de Nicolás Maduro.

El documento, titulado “Propuestas para la Comisión Especial para el Diálogo Nacional, la Paz y la Reconciliación”, se redactó luego de que altos funcionarios de la cámara empresarial se reunieran el mes pasado con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, para explorar las diversas formas de reactivar la economía petrolera de Venezuela.

La iniciativa requeriría la autorización explícita de Maduro y la cooperación del Ministerio de Petróleo y Pdvsa, para proporcionar datos detallados sobre la disponibilidad y el estado de la infraestructura upstream y midstream existente que podría transferirse a un control externo.

Fedecámaras y la CPV solicitan simultáneamente concesiones operativas a largo plazo que incluirían la autoridad legal para refinar, almacenar, distribuir y comercializar el combustible “en condiciones transparentes que incluirían el derecho a contratar libremente personal calificado” para operar los emprendimientos. / E.M

Foto: VTV

Recientes

Encuesta: 77 % de los marabinos consideran que la situación económica en sus hogares empeoró

Sharon Guedez

Bitcóin marca nuevo máximo histórico tras superar los USD 63 mil

Sharon Guedez

Guterres pide impuestos para quienes lucraron con pandemia

Sharon Guedez

Comentarios