Economía

Fedenaga: producción se encuentran prácticamente paralizada por el déficit de combustible

Fedenaga: producción se encuentran prácticamente paralizada por el déficit de combustible

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), explicó que ante las fallas del suministro de gasoil, los ganaderos han tenido que movilizarse a algunos estados y ciudades del país donde se consigue el recurso “bachaqueado”, para no cesar por completo la actividad.

Alertó que las maquinarias en los patios de las unidades de producción se encuentran prácticamente paralizadas por el déficit de combustible.

“No nos da la estructura de costo para poner a trabajar la maquinaria (…) Es un esfuerzo enorme el que debe hacer el productor agropecuario para poder producir alimentos, y en el área agrícola están en peores condiciones”, advirtió en entrevista para Unión Radio.

Asimismo, aseguró que las ganancias que se obtienen por el expendio de los productos terminados, como la carne y la leche, son insuficientes para cubrir los gastos que suponen su traslado y el cobro de “vacunas” en las carreteras.

“Muchas veces debemos compartir la gasolina que compramos con los funcionarios en las diversas alcabalas”, acotó./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Cines venezolanos solo venden el 3,5% de sus entradas en comparación al 2019

Alberto Diaz

Ramón Lobo: Desde la AN se impulsan acciones para reactivar aparato productivo

Anderson Piña

Aruba prohíbe vuelos desde y hacia Venezuela

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros