Destacadas Economía

Fesoca: El gobierno debe informar qué ha pasado, y qué va a pasar, con la Central Río Turbio

Para el economista José Ricardo Álvarez, a alrededor de dos años después de haber sido intervenido por una junta administradora designada por el gobierno, “éste es el momento en que no se sabe nada acerca de qué es lo que ha pasado con el Central Río Turbio, que se halla completamente paralizado”.

Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Sociedades de Cañicultores (Fesoca), en declaraciones escritas enviadashasta nuestra redacción, recordó que el mencionado ingenio azucarero es una empresa emblemática dentro del espectro azucarero del país.

-Es inconcebible –precisó- que, a estas alturas, no se conozca nada acerca de su destino y de sus posibilidades dereactivación.

-Todo esto, por supuesto, mantiene en vilo a centenares de trabajadores tanto de campo como de factoría,  además de a los muchos productores  agrupados en la Sociedad de Cañicultores del Turbio, ente orgánico dentro de nuestra Federación, que cuenta con toda nuestras solidaridad y apoyo institucionales.

-Pienso que esde justicia el que los responsables actuales de la administración de esa empresa informen permanentemente sobre sus gestiones, sobre sus avances y sobre los logros que hayan podido concretar.

-De esa forma,  todos los actores delmundo de la cañicultura en esta zona aportaremos el respaldo necesario con miras a que el Centro Río Turbio se reactive, lo más pronto posible y de la mejorforma posible.

Por la recuperación económica

Aseveró que esta solicitud que él hace al gobierno nacional  fundamentalmente atiende al interés que el propio gobierno ha expresado en el sentido de darle estímulos al sector privado, en aras de la recuperación económica del país.

-Por cierto que se entiende que ello es una meta oficial que ha encontrado amplia acogida dentro de la nueva dirigencia que asume la vanguardia empresarial en Venezuela.

Álvarez hizo énfasis en que “consideramos materia de urgencia el relativo a  la parálisis que actualmente presenta nuestro Central Río Turbio, del cual, por cierto, depende el sustento de miles de familias larenses.

Y fue enfático Álvarez en asegurar que, “como presidente de Fesoca, hago esta solicitud de muy buena fe, esperando una respuesta rápida de las instancias de gobierno, tanto nacionales como regionales, porque, a fin de cuentas, todos queremos lo mismo: Que Venezuela salga adelante.

Reinaldo Gómez

Foto: Cortesía Fesoca

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros