Economía

FMI celebra acuerdo de Argentina con Club de París para evitar cese de pagos

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró el jueves 24 de junio el acuerdo alcanzado entre Argentina con el Club de París para evitar un cese de pagos, que incluye un compromiso de seguir negociando la reprogramación de la deuda argentina con el organismo económico multilateral.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, celebró en rueda de prensa “el progreso de Argentina” con el foro de acreedores.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, anunció en fechas recientes que Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París que le permitirá evitar un default a fines del venidero mes de julio, cuando vence el período de gracia para pagar el último tramo de deuda gestionado por ese grupo por unos 2.400 millones de dólares.

“Argentina tendrá tiempo hasta el 31 de marzo de 2022 para apuntar a una reestructuración más permanente con el Club de París y continuará haciendo esfuerzos para llegar a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional”, señaló el ministro de economía del país albiceleste.

Argentina busca desde el año pasado un nuevo programa crediticio con el FMI que reemplace el suscrito en 2018, por el cual debe unos 44.000 millones de dólares. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Indican que el dólar paralelo puede cuadruplicar su valor en diciembre

Julio Urdaneta

Dólar paralelo tuvo un alza de 23,12% en julio

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros