Destacadas Economía

FMI no desembolsa 5.000 millones de dólares a Venezuela al no reconocer a Maduro

FMI optimista por recuperación económica de EEUU en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha desembolsado la cantidad de 5.000 millones de dólares que le corresponden a Venezuela porque no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo del país. Así lo afirmó el economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015.

Guerra hizo la observación en su cuenta de Twitter días después de que la Plataforma Unitaria de la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro firmaron dos acuerdos en México, uno de ellos relacionado con la utilización de los recursos de Venezuela para atender la emergencia sanitaria dentro del país.

“Ese dinero es de Venezuela y hay que recuperarlo”, instó Guerra.

Recordó el dirigente opositor que el fallecido presidente Hugo Chávez echó del país a la misión del Fondo Monetario Internacional, encabezada en ese entonces por Humberto Arbulú-Neira, y amenazó con retirarse del organismo.

“Afortunadamente la locura no llegó a tanto. Ahora sí necesitan del apoyo correspondiente al Fondo Monetario Internacional, según ellos el agente financiero del imperialismo”, ironizó Guerra. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros