Economía Venezuela

Se espera que frontera entre Venezuela y Antillas Neerlandesas sea abierta

Curazao

Se estima que en los próximos días las autoridades anuncien que la frontera entre Venezuela y las Antillas Neerlandesas (Curazao, Aruba  y Bonaire) sean abiertas nuevamente, con el fin de retomar el intercambio comercial, informó el periodista Pedro Pablo Peñaloza, citando fuentes cercanas a las negociaciones, en una nota publicada en el portal Crónicas del Caribe. 

Un dirigente gremial dijo en la entrevista que el anuncio debería hacerse antes del 30 de junio, y subrayó que la intención es retomar el intercambio comercial con las Antillas Neerlandesas debido a que dependen mucho de los alimentos frescos que se cultivan en Venezuela, que salen a un precio menor comparado con lo que les puede llegar de Colombia y República Dominicana”.

En febrero de 2019 el gobierno venezolano ordenó el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao debido a la tensión política que se generó a raíz de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Venezuela y principalmente la zona de la península de Paraguaná en el estado Falcón, siempre han gozado de buen intercambio comercial con las Antillas Neerlandesas. /JU

Foto: AP News

Recientes

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Surgen medios de prensa alternativos en Venezuela

Alberto Diaz

Fapuv: un profesor titular ganará 11 dólares mensuales y es el mayor sueldo de la tabla

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros