Economía

Gazprom Neft deja el dólar y cambia a yuanes sus negocios en China

Gazprom

Gazprom Neft, la rama petrolera del gigante de gas de la Federación Rusa Gazprom, está comenzando a liquidar los pagos por el combustible para aviones que suministra en China en yuanes, en lugar de dólares estadounidenses, dijo el director ejecutivo de la compañia Alexander Dyukov este martes 7 de septiembre.

Las empresas petroleras rusas han buscado durante varios años alejarse de los pagos con las divisas estadounidenses para las entregas, mientras que China tiene la intención de hacer del yuan una moneda más utilizada internacionalmente y este es un avance.

Los analistas dicen que la liquidación de los pagos de combustible para aviones en yuanes también es parte de una estrategia más amplia de las empresas rusas para disminuir el riesgo de sanciones estadounidenses en su contra.

A partir de septiembre, Gazprom Neft está comenzando a trasladar los asentamientos para el combustible de aviones que vuelan hacia y desde China lejos del dólar estadounidense y en rublos rusos o yuanes chinos, dijo Dyukov al margen del Foro Económico del Este en Vladivostok el viernes. /JU

Foto: Archivo

Recientes

OVF: Actividad económica en Venezuela cae 2,2% en el segundo trimestre

Julio Urdaneta

Unidad tributaria se expresará en 0,02 bolívares digitales

Julio Urdaneta

Bolsa de Nueva York se mantiene en baja

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros