Economía

Goldman Sachs y JPMorgan Chase aumentan sus beneficios

JPMorgan

El banco estadounidense Goldman Sachs logró incrementar su beneficio neto a 5.300 millones de dólares en el segundo trimestre gracias a la fuerte actividad de su servicio de inversión, solicitados para muchas operaciones de fusiones y adquisiciones y OPI.

Su beneficio ajustado por acción, índice de referencia de la bolsa en Wall Street, se situó en 15,02 dólares, mucho más que los 9,95 dólares anticipados por los analistas del área.

La facturación de la firma creció un 16%, hasta los 15.400 millones, también superando las previsiones, que habían sido de 12.170 millones de dólares.

Los ingresos generados por la rama bancaria de inversión crecieron un 36%, impulsados por el asesoramiento a empresas que buscan realizar fusiones y adquisiciones o incursionar en los mercados, así como por préstamos otorgados a diferentes entes empresariales.

Por su parte, el banco estadounidense JPMorgan Chase redujo el tamaño de las reservas que apartó al comienzo de la pandemia ante la mejora de las perspectivas económicas, impulsando su beneficio neto del segundo trimestre del presente año.

Foto: AP News

Recientes

Economía privada crecerá al final del año, según proyecciones de Fedecámaras

Anderson Piña

Libia anuncia el fin del bloqueo de sus puertos petroleros

Julio Urdaneta

Banco de Venezuela trabaja para restablecer sus servicios financieros

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros