Economía

Guerra: cifra expuesta por Pompeo sobre fondos donados a Venezuela, no es correcta

josé guerra

El economista, José Guerra, aseveró este lunes, 18 de enero, que las cifras ofrecidas por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aseguró que dicho país ha donado más de 1.000 millones de dólares en asistencia humanitaria a Venezuela, no son ciertas.

“La cifra que dio Pompeo sobre los fondos que recibió Venezuela no es correcta. Todo dólar que se entregó a Venezuela está auditado. Yo, por ejemplo, no manejo un céntimo”, manifestó el experto.

Guerra, precisó que la oposición ha sido crítica con respecto al manejo de los fondos, “como con el evento de Cúcuta, porque esta plata no es de nosotros, es de Venezuela”.

El economista enfatizó que Venezuela continúa bajo un panorama hiperinflacionario. Además, aseguró que se ha registrado un incremento importante sobre los precios de los productos.

“suben el salario y atrás viene el aumento de precios, si no resuelves la hiperinflación, no hay solución. Esta es la única hiperinflación en el mundo donde no protegen al trabajador. No hay un mecanismo que corrija el salario”, añadió.

Guerra considera que el país necesita 40 mil millones de dólares para poder funcionar, “eso sólo lo pueden poner organismos multilaterales, sin eso no hay solución. Quien puede poner dinero en Venezuela es China, pero se les debe 20 mil millones de dólares. China ya no meterá dinero en ese saco roto, han perdido mucho dinero”, sostuvo. / E. M

Con información de El Universal

Foto: Prensa Presidencia VE

Recientes

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Familias requieren 136 salarios mínimos mensuales para la canasta alimentaria

Julio Urdaneta

Conviasa conectará con nuevo aeropuerto de México en 2022

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros