Economía

Hackeado el Banco Central de Nueva Zelanda

Un hacker no identificado logró acceder a uno de los sistemas de datos del banco central de Nueva Zelanda y podría haber accedido a información personal y comercial sensible, según anunció el domingo la entidad.

Un servicio externo de intercambio de archivos, utilizado por el Banco de Reserva de Nueva Zelanda para compartir y almacenar información sensible sufrió un acceso ilegal, explicó el banco de Wellington en un comunicado.

La intrusión fue contenida, indicó el gobernador del banco, Adrian Orr. Las funciones principales del banco continúan “seguras y operativas”, añadió.

“Trabajamos de cerca con expertos nacionales e internacionales de seguridad y otras autoridades relevantes dentro de nuestra investigación y respuesta a este ataque malicioso”, dijo Orr.

“Todavía se está determinando la naturaleza y la extensión de la información a la que podría haberse accedido, pero podría incluir alguna información comercial y personal sensible”, señaló.

El sistema fue asegurado y desconectado mientras el banco completaba sus primeras investigaciones.

“Llevará un tiempo comprender todas las implicaciones de esta incursión y estamos trabajando con usuarios del sistema cuya información podría haberse visto comprometida”, dijo Orr.

El banco declinó responder a preguntas enviadas por email pidiendo más detalles.

No estaba claro cuándo se había producido la intrusión ni si había indicios de quién era el responsable, o en qué país tenía la base el servicio de intercambio de archivos.

Varias organizaciones importantes en Nueva Zelanda ha sufrido ataques informáticos en el último año, incluida la Bolsa de Nueva Zelanda, que el pasado agosto cortó el acceso públicos a sus servidores durante casi una semana.

Texto y foto: AP

Lea también:

Recientes

Prorrogado el pago de impuestos municipales hasta el 27-E

I Colt

Socías López: reducción del encaje legal ayuda, pero no es suficiente para impulsar la producción

Sharon Guedez

BCV redujo a 85 % encaje legal bancario

Sharon Guedez

Comentarios