Destacadas Economía

Inflación fue de 6,4 % en junio, según observatorio económico

La inflación en junio fue del 6,4 %, la más baja desde enero de 2017, año en que el país entró en una etapa de hiperinflación. Según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos.

A través de su cuenta en Twitter, el OVF indicó que la inflación mensual fue de 6,4 %, la interanual de 2.615,5 %. Y la acumulada en lo que ha transcurrido de 2021 de 333 %.

Sin embargo, uno de los representantes del ente, el economista José Guerra, indicó que “aunque la inflación se desaceleró significativamente en junio. Los trabajadores venezolanos del sector público y privado, más 3,5 millones de pensionados, no pueden comer” debido al descenso de la capacidad adquisitiva desde 2017.

El también exlegislador acompañó el mensaje con un gráfico en el que se observa que los empleados del sector público ganan menos de 50 dólares al mes.

“La desaceleración de la tasa de inflación que se observó en junio va a durar lo que duren las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV). Este ha perdido 200 millones de dólares en lo que va de 2021, es decir, ha perdido 33,3 millones de dólares mensuales”, agregó Guerra.

Foto: Archivo, Ángel Zambrano

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Judoca Karen León sin oportunidad en primer combate

Antonio Seijas

Jhonattan Vegas anima en el primer día del golf olímpico

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros