Destacadas Economía

Inflación interanual en EEUU con el mayor aumento desde 2008

InflaciónEEUU

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos presentó este martes 13 de julio una inflación en junio de 0,9%, lo que da un repunte interanual de 5,4%, el mayor aumento de precios en 12 meses desde la crisis registrada en el año 2008.

La cifra superó ampliamente la estimación de los analistas consultados por la empresa de asesoría financiera Bloomberg, que esperaban un aumento mensual de 0,5 por ciento (un descenso frente al 0,6% registrado en mayo). Excluyendo los volátiles precios del petróleo y el gas, la llamada inflación subyacente aumentó un 4,5% en el último año, el mayor incremento desde noviembre de 1991.

El repunte de la inflación, que se debe en gran medida a la rápida recuperación de la economía tras la recesión pandémica, ha aumentado la preocupación de que la Reserva Federal pueda sentirse obligada a empezar a retirar sus políticas de bajos tipos de interés antes de lo previsto.

Los organismos de control económico en los Estados Unidos han indicado en reiteradas oportunidades que la inflación será controlada y que es un efecto momentáneo. JU

Foto: AP News

Recientes

Mujer acusada por el secuestro en Siquisique tendrá medida cautelar

Alberto Diaz

EEUU sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Alberto Diaz

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros