Economía Internacionales

Inquieta a los mercados el repunte de la inflación en los EEUU

EEUU-INFLACION

El índice en los precios al consumidor aumentaron 0,8% en abril en Estados Unidos, mientras que la inflación anual tuvo su alza más pronunciada desde 2008, cifras que inquietaron a los mercados financieros y se reflejó en las diferentes bolsas de valores.

Los inversionistas temen que las presiones inflacionarias debiliten la incipiente recuperación económica surgida tras la severa contracción sufrida a raíz de la pandemia del coronavirus, cuando justamente la economía de los Estados Unidos y China se mantienen como las de mayor crecimiento.

Las cifras divulgadas el miércoles 12 de mayo por el Departamento de Trabajo indican que los precios de artículos de consumo regular, como alimentos, ropa o vehículos, subieron a una tasa más rápida que el 0,6% registrado el mes previo. En los últimos 12 meses, precios han subido 4,2%, la mayor cifra desde el 4,9% registrado en los 12 meses culminados en septiembre de 2008. Excluyendo renglones más volátiles como los de combustibles o alimentos, la inflación subyacente aumentó 0,9% mensual en abril y 3% anual.

Tras varios años en que la inflación ha estado latente pero bajo control, las inquietudes sobre el aumento de precios ahora agobian a los diferentes inversionistas. Aunado a ello, se ha reportado desabasto relacionado con demoras en las cadenas de suministros en las diferentes entidades del país. /JU

Foto: AP News

Recientes

Biden y Putin, listos para su esperada cumbre

Sharon Guedez

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Israel realiza ataques aéreos en Franja de Gaza

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros