Economía

Inversionistas confiesan que Bitcoin tiene un potencial de billones de dólares

Bitcóin pierde fuelle por segundo día consecutivo

Durante los últimos meses las inversiones institucionales han sido más evidentes en el ecosistema Bitcoin (BTC). Un torrente de miles de millones de dólares ha llegado a los mercados en busca del llamado «oro digital» y tomar posición en el mundo de las criptomonedas.

El potencial que tienen los criptoactivos, como instrumentos financieros, fue analizado este jueves 25 de febrero por dos reconocidos directores de fondos de inversión. Catherine Wood, de ARK Investment, y Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, debatieron sobre el tema durante la Bloomberg Crypto Summit, un evento virtual que congregó a diversos ejecutivos de los negocios.

Bajo la moderación de Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, los panelistas señalaron que, aunque esperaban un auge en las inversiones institucionales en bitcoin, esta superó sus expectativas.

Sobre este punto Wood indicó “Esperábamos que los inversionistas institucionales comenzaran a moverse (hacia bitcoin), lo que no esperábamos de las instituciones era la diversificación de sus activos en efectivo en sus balances (de tesorería). Ha sido una sorpresa positiva que creemos va a continuar”resaltó durante su intervención.

La ejecutiva destacó que la capitalización de bitcoin, de unos 850.000 millones de dólares al momento de publicar este artículo, da valor a la red y demuestra lo temprano que aún está la tecnología que rodea a las criptomonedas.Publicidad

“Asumiendo una asignación conservadora, en términos de dinero en efectivo o por políticas de cobertura, (bitcoin) tiene un potencial de capitalización de billones de dólares”, añadió la gestora de fondos en la charla “La cobertura digital: situar a las criptomonedas en el entorno macro”.

Wood también comparó el alcance que ha tenido bitcoin, como activo, al relacionarlo con la capitalización del fabricante de computadoras y dispositivos móviles, Apple.

La empresa estadounidense exhibe una capitalización superior a los dos billones de dólares, mientras que bitcoin, en 12 años, ya ha tocado el billón de dólares. El punto de Wood es que bitcoin, sin ser una compañía y en términos de valoración, ya representa la mitad de la empresa más importante del mundo. / E.M

Con información de Cripto Noticias
Foto: @pixabay

Recientes

China registra crecimiento récord en primer trimestre del año

Julio Urdaneta

Gran Bretaña espera crear la moneda digital “Britcoin”

Julio Urdaneta

Venezuela exporta siete toneladas de frutas a Emiratos Árabes

Julio Urdaneta

Comentarios