Economía

Jaguar Land Rover frena producción por escasez de microchips

JAGUAR LAND ROVER-PRODUCCION

La empresa automotriz Jaguar Land Rover suspenderá la producción de vehículos en dos plantas del Reino Unido, anunció la firma el jueves 22 de abril al convertirse en la víctima más reciente de una escasez de microchips.

“Al igual que otras fabricantes automotrices, sufrimos actualmente una alteración en la cadena de suministro por culpa de la pandemia de Covid-19, incluyendo la disponibilidad mundial de semiconductores”, explicó la compañía británica de autos de lujo en un comunicado oficial. La escasez “está teniendo un impacto en nuestro calendario de producción y en nuestra capacidad de cumplir con la demanda global para algunos de nuestros vehículos”.

La producción será detenida por un “periodo limitado” a partir del lunes 26 de abril en su fábrica de Halewood, cerca de Liverpool, y en su planta de Castle Bromwich, cerca de Birmingham, en el centro de Inglaterra, informó la compañía, sin ofrecer mayores detalles. La producción en otra planta en Solihull, en el centro de Inglaterra, continuará los procesos de producción y ensamblaje.

La planta de Halewood fabrica los modelos tipo XE, XF y F de Jaguar, y la de Castle Bromwich produce los Land Rover Discover Sport y Range Rover Evoque.

Jaguar y Land Rover son dos de las firmas automotrices de mayor prestigio no solo en el Reino Unido, sino en el mundo entero /JU

Foto: AP News

Recientes

Western Union reactiva envío de dinero desde Canadá hacia Venezuela

Julio Urdaneta

INAC autoriza actividades aerocomerciales durante la semana de flexibilización

Julio Urdaneta

Índice Dow Jones sube 0,75% y supera los 35.000 puntos

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros