Economía Internacionales

Joe Biden advierte a gasolineras: No suban precios tras el hackeo

EEUU-GASOLINA

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden advirtió el jueves 13 de mayo a las gasolineras que no deben aumentar drásticamente los precios, en momentos en que se produce una escasez temporal debido al hackeo contra un importante gasoducto que cubre la ruta de la costa este del territorio norteamericano..

“No se aprovechen, y lo repito, no se aprovechen de los consumidores en este momento”, declaró Biden en la Casa Blanca. “Nadie debe estar lucrando indebidamente con esta situación. Eso es lo que hacen los hackers. Así son ellos, nosotros no somos así”, añadió.

El oleoducto operado por la empresa Colonial Pipeline fue apagado temporalmente debido a la invasión de sus redes cibernéticas, pero reanudó funciones en días recientes. El hecho presentó un desafío para la presidencia de Biden, ya enfrentada a una pandemia, una recesión económica, los índices de inflación, un aumento de niños migrantes en la frontera sur, la retirada de tropas de Afganistán y acontecimientos internacionales que podrían llevar a una guerra.

El gobierno entiende los costos operativos de la reactivación del oleoducto y que la su vez la situación conlleva una serie de riesgos políticos y económicos: las imágenes de automóviles esperando en gasolineras podría entorpecer la agenda política de Biden e incluso poner en riesgo el control demócrata del Congreso. /JU

Foto: AP News

Recientes

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

China y EEUU chocan verbalmente sobre Covid-19 y DDHH

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros